martes, 20 de enero de 2009

Queens of the Sotone Age - Go with the Flow

Ya se que es hartante que ponga los mismos videos, pero de todas maneras nadie los ve... jajajaja...

En fin. Es una de mis canciones preferidas.

Me hace subir de animo para aferrarme de manera muy cabrona a la vida, a mis deseos, a mis pinches motivos de existencia. Hoy el catrino me hizo ver que tenía que luchar, me dijo "hablale ahora mismo", pero bueno, creo que no fue nada inteligente el impulso (llamaré compulsión más que impulso).

Después recordé esta canción.

"i want a new mistake, loose is more than hesitate".
Y pues ni modos, a ver que pasa con mis compulsiones.





She said I'll throw myself away.
They're just photos after all.
I can't make you hang around,
i can't wash you off my skin.
Outside the frame, is what we're leaving out,
you won't remember anyway

I can go with the flow.
Don't say it doesn't matter, matter anymore.
I can go with the flow.
Will you believe it in your head?

It's so safe to play along.
Little soldiers in a row,
falling in and out of love,
something sweet to throw away

I want something good to die for,
to make it beautiful to live.
I want a new mistake, lose is more than hesitate.
Do you believe it in your head?

I can go with the flow.
Don't say it doesn't matter, matter anymore.
I can go with the flow.
Will you believe it in your head?

Will you believe it in your head?
Will you believe it in your head?

lunes, 19 de enero de 2009

De la vida y el equilibrio




El amor no es equilibro porque está vivo y el equilibrio es completamente estático, no asi la vida.
El amor es un ser vivo, y la vida se propaga.
Los seres vivos propagamos vida, pues por eso somos vivos, y la vida es energía caotizada.
Como todo caos, su supuesto desorden se puede convertir en armonía (por eso es caoz y no desorden).
Es entonces que todo caos termina siendo un orden sumamente complicado, de lo contrario sería desorden (que quiere decir, sin orden).

Supóngase que la armonía es un caos de las frecuencias que hasta ahora se han venido presentando.
Entre toda la armonía, cuando ésta adquiere alguna esencia por sus tonos, puede volverse melodía.
Son los tonos las frecuencias con las que la melodía se propaga por el espacio.
El mismo patron del caos hace que toda armonía genere por sí misma alguna supuesta melodía. Ésto pasa, porque hemos asumido que el caoz no es desorden sino un orden sumamente complicado.
En otras palabras, la armonía de muchas armonías puede llamarse melodía.
Toda melodía pudiera generar música, y de hecho, existe una función espacial que se llama sintonía y es encargada de ésto (hacer que la frecuencia se vuelva armonía, la armonía melodía y la melodía se vuelva música).
Lo mismo o similar puede pasar con el verso y por eso existe rima, y de la rima con la melodía, nacen la poesía o música.

Por otra parte, para que haya sintonía con una melodía, tiene que haber un transmisor y un receptor, de lo contrario, el proceso se llama distorsión y no sintonía.
Como cuando existe un radio transmisor, la música se va propagando por el espacio, y es transmitida de uno a otro por medio de un sistema.
Dicho sistema no es perfecto al existir en esta realidad, pues puede haber errores en los procesos de transmisión y recepción, ya que siempre existen muchos cuerpos y agentes al rededor propagando una inmensa variedad de energías, y por lo tanto, siempre que existe algo entre los que propagan, existe también una distorsión.
Causa seguida, el mensaje (que es la música), podría ser un tanto distorsionado, o limpiamente propagado a un límite debido, que resulta dependiente al vacío existente entre el que transmite y el que recibe.

El proceso que permite que entre dos se pueda establecer una sintonía con casi la inexistencia de distorsión debiera ser el "hacer amor".

Suponiendo que un humano pudiera dividirse en tres, y a estos les llamáramos cuerpo, espíritu y alma, lo más cercano entre dos almas, debiera ser intercambiar amor entre ellas; lo más cercano entre dos espíritus debiera ser el consenso; y lo más cercano entre dos cuerpos, el sexo.
Hacer el amor, es para mi entonces, hacer que dos humanos hagan sintonía de tal forma que exista lo más cercano a la transmisión limpia, que es lo más cercano al vacío entre los dos, porque casi no hay nada que los divida; es la idea de dos conjuntos que intersecan, en un momento espacial llamado presente, conformado por un instante que nunca podrá ser encontrado quieto.

sábado, 17 de enero de 2009

Amores escatológicos...





Fluye en mis venas la creación, vive en mí todo el vacío de la existencia. Al menos por este momento, los sentimientos se vuelven pasiones exageradamente nostálgicas. Y más que inmundicias, estas pasiones se han vuelto mundanas o artificiosas para mi conciencia, se han vuelto herramientas que le permiten construir a mi espíritu una comunicación con mi alma: nuestras almas. Todo ahora es creativo y claro: tus besos no me dejaron un sabor en la boca, lo tatuaron. Inyectaron en mis pensamientos y en mis venas la idea de que no ha existido mejor momento en mi vida, y que después de esto, quién sabe de que manera pueda besar a alguien más, quien sabe que tanto me arda no hacerlo contigo. De ahora en adelante tendré que engañarme al besarte por medio de otras personas.

Y esto ha sido un ardor como el que existe en mi ser por tu presencia, un significante de estar vivo, un acto que activó esos impulsos que nacen de quien cree que no está muerto, del que se ilusiona, del que súbitamente dejó de sentirse desolado para verse emparentado con el mundo.

Pasas y arde, te vas y nos duele; pasas y vuelo, sales y trato de alcanzarte pero no puedo. Muerdo el polvo cuando caigo y lo disfruta tanto mi mente retorcida, que ahora puedo morder la mierda que pisas tan solo por el hecho de estar en una de tus pisadas. Muerdo y muerdo la mierda que pisas, que decides, que asumes, que asumo, que creamos de manera separada, que volvemos semillas y regamos todo el tiempo con aprecio para luego arrancarlas como feto germinado, la abortamos y la comemos brutalmente. A esta mierda la matamos un poco mas cada vez que nos despedimos, la castramos cada vez que acordamos dejar de vernos. A esta hermosa y escultórica mierda la queremos, aunque duela.

No te culpo, es esa pasión desquiciante de negar lo que no deja de nacer entre nosotros dos cada vez que nos volvemos a ver, cada vez que nos imaginamos y sentimos desde afuera mirando para adentro. Ingenuamente, creemos no poder soportarlo por la infamia que representa, pero ahora es lo único que nos une, la igualdad en esa toma de decisiones, la igualdad en la identidad que somos, vernos sin importar lo que pasa o pasará; nos drogábamos mutuamente y no nos importaba nada más. Buscamos en este frente estimular esas sensaciones para platonizar nuestro amor, nuestro ideal, nuestro pensamiento "casi idéntico", aunque en el fondo pese a creerlo o no, sabemos que sólo somos dos humanos solos en este mundo gigantesco. Tan sólo buscamos no sentirnos tan ajenos. El sentirnos junto a alguien y con alguien nos da pavor, me da pavor y por eso mastico fervientemente tu mierda.

¿Y tú? Tu solo corres creyendo ingenuamente que podré dejar de hacer esto, que podré dejar de pensar súbitamente en ti, que podré controlarlo, que podremos controlar algo de esto cuando desde el principio todo estuvo fuera de nuestro control. Tu solito te engañas porque te da pavor enloquecer con alguien, te da pavor esa sensación de compromiso asumido con alguien mas que sabes que puedes más que amar, nos da pavor y te da miedo herir a quien amas, pero con eso te lastimas tu solito: te haz vuelto todo un mártir de tus circunstancias fuera de control, nos hemos vuelto mártires, nos hemos vuelto de nuevo mártires de nuestro destino. Hemos repetido lo que cada vida y día repetimos, la hemos vuelto a cagar. Hemos vuelto a desperdiciar este lazo único que teníamos en una fantochada fanática, en un acto patético de despreciable significancia. Seguimos siendo lo mismo, y no me importa, puedo morder toda esa mierda con tal de saber que existes.

Esto es una manera bizarra de vivir este instante que llamamos vida, que llamamos accidente o institución peculiar, revolución o disidencia. Y no está mal reconocer que daña un poco, como el daño que puede existir en hacer el amor, en entregarse. Es el daño que da la vida al crecer, el que quita todas las ilusiones de un niño y las vuelve orgasmos espirituales, es lo sacro, lo que de alguna forma, a través del dolor, hace sentir en paz. Es nuestro lado más bizarro. Y existe porque así queremos, porque al final de todo, no somos tan perfectos como querríamos, porque la realidad no tiene que ser siempre bonita, "buena" o "mala", porque vivimos en un mundo en que las cosas, por más que queramos negarlas, se sienten, y mucho.

Illusion - VNV Nation

Éste video no es muy bueno en el contexto en que lo dedico, pero pone al alcance la canción que ahora dedico...

Mucha crisis, pero pues nimodo... jajajajaja, quizás parte de un proceso que no puedo evitar de hacer porque me he vuelto un loco con mis impulsos.

La pregunta aquí es ¡¿ a quien carajos me lo dedico?!...




I know it's hard to tell how mixed up you feel,
hoping what you need is behind every door.
Each time you get hurts, I don't want you to change
because everyone has hopes, you're human after all...

The feeling sometimes wishing you were someone else
feeling as though, you never belong.
This feeling is not sadness, this feeling is not joy
I truly understand. Please, don't cry now...

Please don't go, I want you to stay,
i'm begging you please, please don't leave here.
I don't want you to hate for all the hurt that you feel:
The world is just illusion trying to change you.

Being like you are, well this is something else,
who would comprehend? But some that do, lay claim.
"Divine purpose blesses them",
that's not what I believe, and it doesn't matter anyway

A part of your soul ties you to the next world,
or maybe to the last, but I'm still not sure.
But what I do know, is to us the world, is different,
as we are to the world, but i guess you would know that.

Please don't go, I want you to stay,
i'm begging you please, please don't leave here.
I don't want you to hate for all the hurt that you feel:
The world is just illusion trying to change you.

Please don't go, I want you to stay,
i'm begging you please, oh! please don't leave here.
I don't want you to change for all the hurt that you feel:
This world is just illusion always trying to change you.

Please don't go, I want you to stay,
i'm begging you please, please don't leave here.
I don't want you to hate for all the hurt that you feel:
The world is just illusion trying to change you.

Please don't go, I want you to stay,
i'm begging you please, oh! please don't leave here.
I don't want you to change for all the hurt that you feel:
This world is just always illusion trying to change you...

viernes, 16 de enero de 2009

Y el mundo se cae en cachos.

Luego, la vida me vomita toda su injusticia, como nosotros le vomitamos a Dios su destino. Y ahora, después de que nos dimos cuenta de nuestros respectivos diseños, volamos. Estoy feliz y triste, pero sin lugar a dudas, satisfecho. Es como entender a quien se va de viaje y regresa, es como entristecerse por una despedida inútil, vana. Pudiera ser mi negación o mi bloqueo mental. Al final, resulto ser mi propio destino, y al final, el inicio apenas se vislumbra.

Catarsis. La vida es así toda, es energía que sale del alma a través del espíritu y se comunica con el cuerpo (nuestros besos). Y luego, nos damos cuenta de que estamos unidos, de que tenemos que esperar a que el fruto madure, se engendre. En mi, la vida y el luto son uno mismo. Vivo en la muerte todo el tiempo y me resucita las ganas de vivir a cada paso que me la encuentro. Tu, tu solo pasas y te despides con un hasta luego, porque ese es nuestro destino, el encontrarnos. Y acá, acá vivo con cada día la esperanza de encontrarte, quien quiera que seas y en el lugar en el que te escondas. Vuelvo a entender mi vida y su significado. vuelvo a encasillar mis emociones para poder olvidar que nos hemos besado.

Toda la dopamina de mi cerebro se concentra en el éxito, en el pensar que he podido contactarte, en el que hemos podido rosar nuestras almas, nuestros cuerpos, nuestras ideas y deseos. Suelo creer que quiero verte otra vez, pero en realidad podría morir mañana, y sólo porque en mi alma se encuentra un regocijo espelusnante, uno que ahora, determina y combustiona mis instantes.

Mañana despertaré y lloraré. Viviré en una constante angustia de poder conciliar lo que no hemos hecho, para lo que hemos sido creados y confexionado. Mi noche es creativa y ahora me permito que el alcohol reviva cada instante, cada suelo, cada historia. Entiende ahora mis palabras, entiende ahora mis intenciones. Son solo seguir lo que ha estado con nosotros.

Ama a quien amas y te ama, sigue presente, como el sueño y la energía, como la vida y la historia, como la muerte y el humano. Vive y deja vivir procesos que son imprescindibles, tanto para ti como para los otros. No antepongas tus intenciones a la realidad, deja que fluyan y se discutan en lo etéreo del universo, en lo continuo, la nada y el todo, el ser y el pesar. Pasa flotando y escóndete en el lugar de mi que te pertenece, en terreno certero y en la embajada del borracho de fuego en el frió duro del que llora.

No tengas miedo, no creas en tus vicios, no dejes que tus pasiones decidan por ti, sólo dejate caer en el suelo y respira el olor a tierra que tanto te reconforta. Luego volvamos a emborracharnos para recordarnos nuestro presente y lo importante que es estar viviendo juntos esos instantes.

domingo, 11 de enero de 2009

Irresponsable - Babasónicos

Como las cosas que no hemos terminado ni empezado, este video no se debió haber filmado (esta pésimo). Es parte, de nuevo, de estas circunstancias más burlonas, y es quizás como el muerdago que ha crecido en un arbol, parásito y sin permiso, o como dicen porai, un accidente, una institución peculiar. En matematicas eso más o menos es el caos, y su consecuente, es sin lugar a dudas, algo que conocemos como vida, o quizás destino, algo poco determinado y que acontece inesperdamente. Después, quién sabe qué pase.





Somos culpables de este amor escandaloso,
que el fuego mismo de pasión alimentó,
que en el remanso de la noche impostergable
nos avergüenza seguir sintiéndolo.

Poco a poco,
fuimos volviéndonos locos.
Y ese vapor de nuestro amor
nos embriagó con su licor,
y culpa al carnaval interminable.
Nos hizo confundir irresponsables.

Si fuimos carne de la intriga casquivana
que la imprudencia del rumor hoy desató,
que descubiertos por la luz de la mañana
nos castigaron la desidia y el dolor.

Poco a poco,
fuimos volviéndonos locos.
Y ese vapor de nuestro amor
nos embriagó con su licor,
y culpa al carnaval interminable.
Nos hizo confundir irresponsables.

Poco a poco
fuimos volviéndonos locos.
Y ese vapor de nuestro amor
nos embriagó con su licor,
y culpa al carnaval interminable.
Nos hizo confundir irresponsables.

miércoles, 7 de enero de 2009

Cuatro de bastones...




La semilla es siempre un símbolo de esperanza en la fertilidad. También puede ser la representación de sembrar algo que no tiene futuro, o que quizás no se dará. También puede ser que crezca algo que no esperabas; ya sea una cosecha muy grande, o algo que apenas pueda alimentarte. Las semillas pueden ser viejas y servir, o nuevas y nunca pegar. También puede ser que una semilla que sembraste jamás de fruto, o que sólo germine esporádicamente.

En todos los casos, me he ubicado en el momento adecuado para encontrar lo que tengo que hacer. Quizás es como esa idea de sembrar. Creo que es el momento para aprender a trabajar en una vida que empezó recién. Tengo muchos proyectos y tierra (circunstancias) que creo poder usar para hacer crecer las cosas. También se que habrá cosas que no podré sembrar, o cosas que he decidido dejar de sembrar para poder sembrar otras. En todos los casos, lo que he recolectado me ha dado mucho de aquello que se llama experiencia, aprendizaje que en todo momento me indica que hacer y que no, que sembrar y que no, que cosechar y que volver a sembrar. Quiero aprender a hacer ciclos y trabajos. Quiero comenzar a volverme loco, quiero aventarme a ese vacío que se llama vida. Desafortunadamente no hay tiempo para esperar aventarme con alguien más. Dejé de sentirme desolado, aunque en el fondo de mi alma tengo aquella incertidumbre de saber si podré compartir mi cosecha, o al menos mi trip. Lo que me queda claro, es que en éste proceso, como en la vida, siempre encontraré mas gente y circunstancias para abonar o proteger lo que estoy haciendo.


Las cosas se vuelven predictoriamente volubles, inestables, como en aquellos momentos en los que no se sabe el lugar en el que está, y apenas se acaba de descubrir que las circunstancias existen. Y sin embargo, hay un impulso que me obliga a querer trabajar. Las tragedias griegas vienen a mis memorias. Vienen a entablar caminos que he decidido tomar, y que comienzan por lugares presentes en mi entorno inestable. Así es la fertilidad, una inestabilidad con efectos volubles, con presencias que enriquecen y dan vida a lo que originalmente está etéreo, sin movimiento, equilibrado. Y así son las semillas, factores o minúsculas oportunidades condensadas en lugares que necesitan ser fértiles para su desarrollo. Y así comienzan las verdaderas historias, con algo que germina y crece, que necesita amor, comprensión y cuidado. La vida es hacer las cosas siempre en ese contexto. Y hoy, pese a mis dificultades o complicaciones, creo que me he dado cuenta que no importa si lo que siembro me da fruto. Es momento de arriesgarme y ver qué me da la vida.

martes, 6 de enero de 2009

Tempestad - La Barranca

Este es mi primer video editado, un ejercicio interesante y desde luego, con una peculiar dedicatoria a mis circunstancias paradójicas, irónicas y burlonas. Hecho eso si, con mucho cariño.




La rapidez del viento en la tempestad te seducen,
te hace suspirar...
El resplandor del rayo en la noche siempre te excita,
te dejas deslumbrar...

Pero te olvidas de mirar,
el movimiento de las olas,
la persistencia de ese mar que sigue allí,
lamiendo tu orilla.

Vas caminando siempre como buscando destellos,
reflejos en el mar...
Habrá que provocar una tempestad esta noche,
habrá que provocar...

Después de la tempestad, ya no creerás en nada.
Después de la tempestad, el mar traerá la calma.
Después de la tempestad, por fin sabrás quién llama