viernes, 19 de noviembre de 2010

Luto


La revolución ha terminado, ha fracasado. La realidad se impuso. Ganó el malo y perdió el bueno. La historia (en los actos) ha dado elementos suficientes para que podamos decir que la revolución ha sido disipada.

Se mataron a todos y cada uno de los héroes (y heroínas) que alguna vez tuvieron una voz y un liderazgo. Acabaron con todos y cada uno de los que se alzaron. En los escombros de las ciudades sublebadas queda solo el tétrico recuerdo de gritos y llantos de dolor y de pena, de amargura y frustración. Los muros y las paredes de todos los lugares (los que quedan) son sólo un bostezo amarrado al recóndito recuerdo de un ideal y una causa. Quizás ahora, entre el polvo y la sangre de estos pequeños lugares, quede acaso alguna pancarta medio quemada y llamando a la organización del pueblo. Todo indicio de victoria quedó resuelto en la muerte....

Ahora, ya no hay Estado ni forma alguna de gobierno. Todo se ha tornado en una inmediata necesidad de supervivencia, una primitiva manera de subsistencia generada por el choque tan inminente de dos fuerzas como las nuestras. No podría haber otro resultado en todo esto mas que la masacre y el genocidio como acto cotidiano. Había demasiada energía de los dos lados como para no generar una catástrofe de tal magnitud. De todas formas, un lado ganó, y al final, se ha quedado con el botín.

Así murió todo esto, en una batalla perdida, en un arrebato del destino que nos ha permitido encontrar una constante que se repite en la historia humana: la vileza de nuestra raza, la corrupción y la habilidad de corromperse, la violación, la imposición de"lo malo".

Quizás al final, todos sabríamos que esta historia acaba así, en la muerte (que no es lo malo), y quizás sea esa la constante que se repite en todo ciclo.

Aquí, y ahora, no queda nada de la revolución que algún día decidí alzarle al destino, y se que de alguna forma, en esta tragedia tan repetitiva y obvia, se quedan muchos de los deseos que tuve del mundo en algún momento.

La vida me enseña día con día, que muchos, casi todos mis deseos, se han quedado en eso. Tengo mi alma en paz, y creo que hice una lucha que desde el principio sabría que terminaría de esta forma.

Las revoluciones del alma, han quedado disueltas y en sus anhelos llevan impresas lo que para mi implicó el deseo de un mundo, de un universo. Me queda claro que ahora, el universo que acontece, se genera más de actos violentos e impuestos, que por deseos y anhelos....

!AMLA LED SENOICULOVER¡....

¡REVOLUCIONES DEL ALMA!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Edén - La barranca



He construido al fin el templo que me pediste en medio del océano,
y he levantado una torre para escuchar cuando estés llamando.
He cosechado los frutos rojos y los corderos aguardan resignados,
pero el asunto de matar a Isaac, no soy Abraham y quisiera negociarlo...

Y sólo así cruzar las puertas del jardín del edén.
Y sólo así cruzar las puertas del jardín del edén.

Nos expulsaron del paraíso
Por un antojo tal vez irreflexivo
Y se supone que volveremos cuando
Dejemos de andar entre los vivos

Si estás pensando en la eternidad
Para empezar trata de estar sereno,
y compra un poco de protección
Aquí en la tierra como en el cielo.

Nadie sabe lo que pasara una vez que cruces el umbral.
Nadie sabe lo que pasara una vez que cruces el umbral.

Y mientras tanto vagamos solos por este mundo en busca de Respuestas:
¿Esta la tierra entre el cielo y el infierno o el cielo y el infierno están aquí en la tierra?
¿Tu cuerpo suave, tus labios rojos no son acaso el mismo paraíso?
Por eso ven a dormir conmigo y que nos despierten el día del juicio.


Y sólo así cruzar las puertas del jardín del edén.
Y sólo así cruzar las puertas del jardín del edén.

Nadie sabe lo que pasara una vez que cruces el umbral.
Nadie sabe lo que pasara una vez que cruces el umbral.


Y sólo así cruzar las puertas del jardín del edén.
Y sólo así cruzar las puertas del jardín del edén...

“….desdigo a Dios, porque al tenerte yo en vida, no necesito Ir al cielo”

viernes, 5 de noviembre de 2010

La Sacerdotiza de Jade




Sola y amargada, sabia y serena. Eterna. Así bajaba con cada paso las escaleras de la pirámide construída en su honor y representando a su madre primigenia. En sus delicadas pisadas dejaba ver sus pies por los pequeños huecos que sus sandalias tejidas mostraban. Su cara estaba cubierta por una máscara de jade con orificios para sus ojos y su nariz. Los labios eran de rubíes colocados con mucho cuidado, y en las puntas de sus carrillos se encontraban ocho perlas aglutinadas de tal forma que daban la impresión de ser la punta de sus mejillas. Su traje era liso y largo, como un lienzo que se mostraba casi transparente y de un color verde que dejaba ver su hermoso cuerpo de oscura, tersa, y firme piel. Y su pelo largo casi hasta los pies, como una cascada de oquedad, igual de negro y profundo que su mirada. ¿Y a quienes miraba?

La sacerdotisa de jade bajaba con su máscara y su lienzo. A cada paso daba una bendición a quienes le rendían culto y una maldición a quienes abusaban de su hechizo. Las danzas de quienes la esperaban, se escuchaban en todo el pequeño valle. Y ella, con su misteriosa cara y en la profundidad de sus ojos, permanecía en un trance tal que cada paso era un milagro. En la cima de la pirámide, el fuego era inmenso y provocado por el viento, una llama tal que desde lejos parecía un faro que iluminaba la región, y en la base, el rito comenzaba con el sonido estrepitoso del crujir de las ascuas.

En la piedra especialmente labrada, yacía un joven, que al igual que ella, portaba una máscara. La diferencia yacía en el material que, en el caso del mozuelo, era de un material tejido y le cubría toda la cara. El risado cabello del joven, que había sido largo durante un tiempo ya, era cortado, por los asistentes de la sacerdotiza. Desnudo y sosegado, con un taparrabos y con un charco de sudor y lágrimas, el joven se resignaba a contemplar el cielo con su luna y los dioses de los astros.

[escrito 3/08/10]

martes, 19 de octubre de 2010




He had a lot to say.
He had a lot of nothing to say.
We'll miss him.
We'll miss him.

He had a lot to say.
He had a lot of nothing to say.
We'll miss him.
We're gonna miss him
We're gonna miss him

So long.
We wish you well.
You told us how you weren't afraid to die.
Well then, so long.

Don't cry.
Or feel too down.
Not all martyrs see divinity.
But at least you tried.

Standing above the crowd,
He had a voice that was strong and loud.
We'll miss him.
We'll miss him.

Ranting and pointing his finger
At everything but his heart.
We'll miss him.
We'll miss him.
We're gonna miss him.
We're gonna miss him.

No way to recall
What it was that you had said to me,
Like I care at all.

But you were so loud.
You sure could yell.
You took a stand on every little thing
And so loud.

"I'm too smart when you're invisible by the bone and the symbol on you. So he bashes his skull through the window while over looking the sea. Twilight amber ego. We were amused by this"

Standing above the crowd,
He had a voice that was strong and loud and I
Swallowed his facade cuz I'm so
Eager to identify with
Someone above the ground,
Someone who seemed to feel the same,
Someone prepared to lead the way, with
Someone who would die for me.

Will you? Will you now?
Would you die for me?
Don't you fuckin lie.

Don't you step out of line.
Don't you step out of line.
Don't you step out of line.
Don't you fuckin lie.

You've claimed all this time that you would die for me.
Why then are you so surprised when you hear your own
Eulogy?

He had a lot to say.
He had a lot of nothing to say.
He had a lot to say.
He had a lot of nothing to say.

Come down.
Get off your fuckin cross.
We need the fuckin space to nail the next fool martyr.

To ascend you must die.
You must be crucified
For our sins and our lies.
Goodbye!!!

viernes, 15 de octubre de 2010

Carta a quien desee un amor.



Amar no tendría que ser muchas cosas que son. Yo creo que en un mundo ideal, el que ama tendría que ver lo que le hace feliz al otro. Quizás lo más dificil de concretar en el amor mutuo es poder evitar que con los actos intrínsecos de uno, se lastime al otro.

Se debería poder acontecer junto a un ser amado sencillamente, de manera natural y casual, feliz y sin necesidad de forzar conductas propias, de manera limpia y honesta, sin cuestionar ni dudar de las acciones del otro. El acto en el amor es eso, un trueno devastador de sinceridad que deja ante el otro una sorpresa de desnudo, un acontecer incierto que en media noche que refresca y deslumbra, un orgasmo en una brisa y una braza mezclada entre un mezcal, abrazos y besos.... viajes... lunas... comidas y cenas... pasos desafiantes en medio de Maruata bajo la protección de algún dios primitivo... hacer el amor en la playa, con los ojos y con las manos, con los labios y las olas, con el picor de la arena, con un exhibicionismo astral, como un rito en homenaje a la existencia mutua de dos personas en un lugar, coincidiendo peculiarmente entre rebaños y mares de gente absurda y gris, consumiendo todo el pudor para volverlo energía creadora..... vida, sencillamente vida, por así decirlo. Pero en la vida no sólo hay amor, amor del que destella y deslumbra, a veces hay amores opacos (muchas veces en muchas, muchas vidas).

En el mundo ideal, que quizás no existe o dista mucho de este que acontece, el amar tendría que ser un proceso de unión, vinculación, entrega y libertad, todo fortuito en lo que pasa, en lo que se siente y se piensa. En ese lugar en el que existo yo, ajeno al que no existe y en el que acontecen mis instantes, vivo buscando amor del que no pasa, encontrando historias de semejantes que aman con euforia pero sin precaución, viendo cómo las palabras se desgañitan y contradicen, contemplando atardeceres eternos, ocasos que nunca acaban por el dolor y la pena, por la pasión y la culpa. Veo fugaces choques de personas que ahora mismo se dirigen a mi casa. Paso por rincones de mi infancia viendo que las cosas cambian de manera estrepitosa como el crujido de las ascuas. Veo la invasión de la vida en la vida misma. Veo el vino y recuerdo porvenires que se delimitan en mi imaginación errante. Errante y culposa suerte de desearme en otros lados, rosa y patética sobremesa de bombón y nostalgia. Siento asco y un poco de lujuria, pequeña perversión mixta acompañada de banalidades servida en una característica cotidianidad: violación sado-mazoquista. Imaginación de quien se desea vagando en la playa con un amor deseado, o peor aun, imaginando la perfección de la noche que acompaña un deseo fútil de efímera ternura para nada cercana al amor, para nada cercana a la realidad, que entre los dedos pasa, que se escurre y que delimita con su hervor al destello insípido de falsas estrellas en ese cuadro de estaticidad patética y constante.

Termina el acto de amor en un efímero recuerdo nunca concretado. No hay frustración sin dolor ni dolor sin condena, ni condena sin culpa o culpable de frivolidad. Que la muerte de los arcanos, entre llamas de todo el infinito y sin pavor de volver, recorran sutiles los pasos de quienes se emborrachan con este fuego amargo, con estas cenizas fermentadas....

El amor que acontece dista mucho de realidades imaginables, y vive sin deparo ni facha alguna, en este rincón de la peculiaridad imperfecta, en este pequeño vaso servido y medio vacío, aquí, en la esquina de la realidad con la idealización.

jueves, 30 de septiembre de 2010

UNKLE - Follow me Down




You're wondering if it's worth it.
You're wondering what to do.
You're asking me to see the future,
and you want me to tell it to you

See I can't believe it myself,
so how can I prove it to you.
That this is all a dream...

Okay follow me down,
come on you can trust me now.
Okay follow me down,
you can trust me now.

Recurring thoughts of separation,
ones in which we are all alone,
what keeps our heart from feeling wholeness
and everywhere we look we see ourselves.

I'm not inclined to think in braided spirals,
I know I wasn't always this way,
what do I do and is it really worth it...

Okay follow me down,
come on you can trust me now.
Okay follow me down,
you can trust me now.

miércoles, 14 de julio de 2010

Caldo de Atrás

Caldo de Atrás por, Daniel Saavedra Ávila.

Glu glu glu glu.... del plumón..


Hmmm... Ollas!, qué serán?


OOOOO!!! Tienen mensajes!!!

¿Qué?, ¿que le ponga caldo de atrás? pero, ¿cuál es el caldo de atrás?... oh!, ¡¡ya lo vi!!

¡¡¡Caldo de atrás!!! ¡Se ve delicioso!

¡Qué más habrá de comer? ¡Hey! ¿la olla de la derecha qué será?

¡Ohhhhh! ¡Es una rica sopa!

¿Tu qué?, ¡Oh! ya veo, eres la cafetera de la casa...

Ay wey!! la cuchara está violenta!!


sábado, 10 de julio de 2010

Anhelos.


Y es que, ¡eran muchísimos anhelos!

Había anhelos por todas partes: anhelos por aquí, anhelos por allá, ahí escondidos entre otros y de bajo de esos mismos, corriendo unos tras otros, platicando secretos en voz baja y riendo con otros anhelos. Incluso había algunos como en un montículo de cadáveres, apilados en montañas. Creo que esos eran los anhelos muertos. Algunos anhelos fornicaban con otros anhelos en las fuentes de los parques, algunos más entrados en trance yacían en la protección de la noche y bajo guía de la luna. Y los demás, entre otros lugares, se condensaban en los rincones más recónditos de las mentes.

Había anhelos chicos como pequeñas fantasías diurnas, o gigantes como proyecciones iluminativas generadas por estados psicotrópicos... Había un chingo de anhelos, demasiados tipos y formas posibles que seguro representan una realidad paralela a la nuestra. Y había tantos que seguro representan todas las realidades posibles. Y nosotros, al final decidimos vivir esta realidad, en dónde todos estos anhelos se han quedado en sus tantas y mundanas naturalezas sin concretarse ante nosotros, los aquí presentes...

martes, 29 de junio de 2010

En el pistilo del mundo.

En la punta del mundo humano, donde más alto debiera pisar un mortal, se le ha gritado al viento un deseo y un llanto, se le ha cantado a la brisa la visión de una noche jamás vista... Esa tarde, la imperiosa y solemne cualidad de las corrientes con la lluvia, ha limpiado las faldas de las sierras. Sé que se llevarán consigo todo aquello que ha disecado a la vida de los que en esa cima anhelen y amen...

Nada es real allí porque en un instante todo pareciera carente a realizarse, es como un sueño y sólo la voluntad define lo que ahí es presente. Por eso ahí tu no existes. Nadie existe.

En el pistilo del la flor del mundo se conglomeran caprichos y deseos que sólo una vez en la vida se conjuran. Allí, un día después del inicio del verano, los vientos llegan y soplan para renovar los pactos que cada año se renuevan con la tierra. Con besos, caricias y orgasmos, tanto el cielo como la tierra conviven y copulan. Sus hijos, los que habitamos el mundo, veneramos con grandes esperanzas la época venidera. Sólo en ese momento y en ese lugar se generan las esperanzas como el viento que acontece. Las oportunidades que rigen nuestros actos podrán ser fuertes y estridentes, a veces nos impedirán hablar con el otro, otras veces, nos obligarán a decir cosas idiotas, o sabias. En cualquier caso, los mortales en ese sitio nos ubicamos con la grandeza del lugar. Lloramos en nuestras almas pidiendo más perdón, mejor suerte, míticas experiencias dignas de ser recordadas por nuestros predecesores.

En el pistilo del mundo, se puede tocar el cielo las nubes y la tierra. También se puede sentir la insignificancia personal ante el universo, como cuando se conoce al mar. Allí, se pierde el ego y se evoca al estruendo de los rayos lejanos, tan imponentes y cercanos, que pensaremos que alguno de ellos terminará por tocarnos. En ese lugar, la ignorancia de los actos se vuelve inocencia y uno puede pensar miles de cosas, pero afronta sin duda las primeras nubes del verano que se escurren por las faldas de los cerros hacia donde entonces nos encontramos...

Choca la nube con la tierra, con el pistilo del mundo, y en sus semillas de agua traerá la vida que ha sido tan anhelada en la región. Es tanta energía la que se encuentra entre el contacto de la tierra y el del cielo, que no podría más que haber orgasmos y rayos. Un sexo desenfrenado y lleno de energía que dará vida y muerte, movimiento... Y nosotros, a mitad de ese acto tan preciado, nos estamos escurriendo entre la tierra y afrontando al viento...

¿Qué le queda a todo humano mas que afrontar y recibir las nubes en el pistilo del mundo?
¿Que nos resta, mas que sentir en todo eso la solemnidad de tanta energía? Nada.

En el pistilo del universo, tu no existes, nadie existe, todos somos el viento y la tierra, los susurros que anuncian volverse gritos y relámpagos, caricias y rasguños, como los vientos que soplan, los orgasmos, la vida.

¿Qué nos queda a nosotros, que lo hemos vivido? Una experiencia vivida, y la vida para poder contarlo, si es que el cielo nos lo permite...

viernes, 4 de junio de 2010

Intraveous - Bel Canto





Send me a message,
escort me through the passage,
into the dark side of life,
let me slip, slip, slip into the eternity.
I sense a light,
a cave so bright...
a cave so bright...

Oh, what a trauma,
release me from this coma
Why won’t they let me escape?
Drip, drip, intravenous emergency,
and so in vain the heal the stains and wounds on my body
So torn apart and bloody,
I do not wish to return
I don’t wanna be one of the crippled ones,
do hear my prayer, don’t fade away...
don’t fade away...

Send me a message,
escort me through the passage,
All I need is a sign,
Skip, skip, skip over this emergency
Forgive my sins,
don’t force me in to live like a phantom,
Still, this is nothing random.
I’m meant to suffer and wait
But one minute more and it might be too late
So give a sign, I’m losing time...

jueves, 20 de mayo de 2010

Asdlo Ag-Lumen


Un guerrero ha sido invocado en el año de las sombras, resguardado bajo el sello de la tormenta y en la veintena en la que se venera al hikuri. En su pecho está el hueco que le ha dejado el sacrificio de su corazón en el pedernal, requisito imprescindible para bajar al inframundo. Su cuerpo modificado le da el poder allí, lo levanta en un segundo, tercero, cuarto... lo levanta en un nuevo renacer que le permite seguir caminando. De su frente, en un pequeño orificio, se ve la luz que se le ha dado por regresar al mundo de los vivos. Al parecer hay como un lunar en su cráneo, disimulado por los pelos blancos que tiene en la zona. Todo su rostro está quemado, pero reconstruido por el tiempo y la experiencia. En su torso, una cicatriz a la altura del hígado le recuerda la perdida de un apego hacia el mundo material ,que en lo general es erróneamente igualado al mundo de los vivos. Ahora, el guerrero Asdlo Ag-Lumen ha sido invocado.

Gambiche, el sumo sacerdote, lo conjura. Ha sacrificado un cisne, un gato, un zorro y a una puta, ha comido 13 peyotes y ha conjurado maldiciones correspondientes a los tiranos de ese día. La noche, en la que se levanta el antes cuerpo decapitado, es de luna llena, nublada y con truenos secos a lo largo y ancho del desierto, menos en donde él se encuentra. El conjuro, así como el conjurado, resultan un misterio escrupuloso y parcial. Gambiche, acompañado por sus guías, el xoloscuincle, el quetzal y el pajaro muan, penetran en los sueños de los antiguos pobladores para robar recuerdos de actos que jamás serán mencionados nuevamente. Y así, con pequeñas apariciones, guía al guerrero entre la oscura penumbra hasta llegar a ese sitio, conocido por los pobladores de toda la región como un lugar en el que el inframundo y el mundo de los vivos tienen un mismo sitio.

A lo lejos, las pisadas de un lobo se escuchan como un galope de mil uayebs. El viento sopla tan fuerte, que el harapo del sumo sacerdote casi ha volado. Gambiche se incorpora y ve de frente la trémula mirada con sus ojos brillantes, ojos humanos pero que con la noche adquieren la nostalgia del desconsuelo, que en su brillo (el de la mirada de un niño) se encuentra encerrado al que ha invocado. Nahual o humano, el guerrero ha llegado hasta Gambiche, y él, le pedirá lo que tenga que pedirle, y Asdlo decidirá que pasos tomar, que actos seguir. Pero el destino está escrito, y ambos lo saben. Él, como el guerrero, Gambiche como el sumo sacerdote.

La temporada de lluvias se acerca, y la hostilidad de las noches que ocultan con nubes a la luna es bastante estridente. Sólo en ese lugar, en el que el mundo de los vivos une al mundo de los no vivos, las nubes respetan el brillo de la media noche. Allí, el destino ha forjado una nueva llama, un nuevo pacto.

Las pisadas en el desierto se escuchan cada vez más lejos, y en el lugar del rito, solo queda un saco de huesos humeando, el cadáver de una puta calcinado y cuatro piedras ordenadas hacia los puntos cardinales. El quetzal volando hacia la luna y un búho hacia el norte. El xoloscuincle se ha acomodado bajo el zarape arapiento y a lo lejos el amanecer aparece.

[Escrito el 29 Dic 2009, Terminado el 20 May 2010]

jueves, 13 de mayo de 2010

Tool - Parabol + Parabola



So familiar and overwhelmingly warm
This one, this form I hold now.

Embracing you, this reality here,
This one, this form I hold now, so...

Wide eyed and hopeful.

Wide eyed and hopefully wild.
We barely remember what came before this precious moment,
choosing to be here, right now, hold on, stay inside...
This body holding me, reminding me that I am not alone in
This body makes me feel eternal. All this pain is an illusion...

We barely remember who or what
came before this precious moment,
We are choosing to be here right now,
hold on, stay inside, in this holy reality,
this holy experience. Choosing to be here in.....

This body. This body holding me. Be my
reminder here that I am not alone in
This body, this body holding me,
feeling eternal. All this pain is an illusion.

Alive, I

In this holy reality, in this holy experience.
Choosing to be here in....

This body, this body holding me.
Be my reminder here that I am not alone in
This body, this body holding me,
feeling eternal. All this pain is an illusion.

Twirling round with this familiar parabol.
Spinning, weaving round each new experience.
Recognize this as a holy gift and celebrate this
chance to be alive and breathing,
a chance to be alive and breathing.

This body holding me reminds me of my own mortality.
Embrace this moment, remember:
We are eternal, all this pain is an illusion!!!!!!

martes, 11 de mayo de 2010

Nude - Radiohead




Nude. Nude. Nude...

Don't get any big ideas,
they're not gonna happen.

You paint yourself white,
and feel up with noise
but there'll be something missing.

Now that you've found it,
it's gone.

Now that you feel it,
you don't,
you've gone off the rails

So don't get any
big ideas,
they're not going to happen.

You'll go to hell
for what your dirty mind is thinking.

miércoles, 14 de abril de 2010

Vicio nocturno


Vicio nocturno,
que llama,
que envuelve,
que derrama en cada gota un susurro de amanecer,
que vuelve del inframundo con un grito seco,
con sed de sueño,
con almas rotas y trozos de pereza entre las uñas.

Vicio nocturno,
que delata y que retorna,
que me abandona en su reclamo,
que entre ojos encendidos los miramos desde el fuego,
que con lágrimas de tierra despedimos los suspiros,
con suspiros y llantos,
con llantos y gimoteos,
con aliento y orgasmos:
sudor de tierra...

Bullicio del amanecer,
que al acontecer devuelve los pesares,
que olvida y come,
que consuela y encrucíja al que no ama,
al que con su lengua desata la lujuria,
al que besa con los labios al sol del medio día,
al que vibra,
al que sufre,
al que encanta con su mirada al ocaso.

Corazón desatado y escaso:
vicio nocturno,
alma insatisfecha, insaciable,
cazador de perdones por culpas impropias,
soberbias,
lejanas y marchitas como el invierno en verano,
como la muerte en el cielo,
como la vida en en el mundo.

Copa de las llamas,
que llama y grita al que con estrellas duerme,
que invoca al que en vanidad se consume,
al que con fuego se emborracha
y que de frío, en humildad se escarcha,
y que se sonsaca en sentires lejanos,
caídos y vanos,
pesados y secos,
cansdos y tercos.

Copa del fuego emborrachante,
perdona y sigue ardiendo,
arde y sigue alumbrando,
que pierdo el rumbo y que no sigo,
que sigo el rumbo que no pierdo,
que pierdo el paso en las centellas,
que duermo y sueño,
que imagino.

martes, 13 de abril de 2010

Aerials - System of a Down


Life is a waterfall,
we're one in the river,
and one again after the fall.

Swimming through the void
we hear the word,
we lose ourselves,
but we find it all...

Cause we are the ones that want to play,
always want to go,
but you never want to stay.

And we are the ones that want to choose,
always want to play,
but you never want to lose.

Aerials, in the sky,
when you lose small mind,
you free your life.

Life is a waterfall,
we drink from the river,
then we turn around and put up our walls.

Swimming through the void,
we hear the word,
we lose ourselves,
but we find it all...

Cause we are the ones that want to play,
always want to go,
but you never want to stay.

And we are the ones that want to choose,
always want to play,
but you never want to lose, ooooo.

Aerials, in the sky,
when you lose small mind,
you free your life.

Aerials, so up high,
when you free your eyes,
eternal prize.

Aerials, in the sky,
when you lose small mind,
you free your life.

Aerials,so up high,
when you free your eyes,
eternal prize

miércoles, 3 de marzo de 2010

En la noche...


A veces, escucho en la noche tu nombre,
severo y fuerte,
como el tono de una caricia propiciada en el desastre.

A veces, en la noche,
escucho que tus caricias me describen trayectorias inminentes:
pesadas palabras que definen mis pasiones...
mordidas y mordidas,
dedos entre sábanas y labios que delimitan los actos...
en las noches...
en las sábanas...

De vez en vez, me despierto solo y volteo a mi ventana pensando que eres la luna.
De vez en vez me revuelco en mi ansiedad...
en la noche...
en la luna...

En lo oscuro de mis sueños, con Morfeo, viajamos vagos en un mundo sin escondites,
vivimos en un mismo techo y compartimos nuestra comida.
En mis sueños, comulgamos cotidianos y paseamos por aquí y allá:
por mis sueños y en los actos.

En la luna, que eres tu algunas veces, me encuentro acostado en su polvo cósmico,
sabio y profundo, como tu mirada,
eterno y lejano, como tu alma,
pesado y viajero, como nuestros deseos,
voraces e inciertos, como nuestros destinos..
en mis sueños...
en la noche...
con la luna...

Cometo desdenes en lo nocturno de mis sábanas,
recuerdo tu nombre en mi aliento de remembranzas,
maldigo el cigarro, bendigo tu barba,
recuerdo tu piel, y duermo...
esta noche...
por la luna...
con tu aliento.

jueves, 4 de febrero de 2010

Pure Morning - Placebo

Hmmm....

Placebo me parece una profecía de los emos.

Me recuerda a la prepa.







"Pure Morning"

A friend in needs a friend indeed,
A friend with weed is better,
A friend with breasts and all the rest,
A friend who's dressed in leather,

A friend in needs a friend indeed,
A friend who'll tease is better ,
Our thoughts compressed,
Which makes us blessed,
And makes for stormy weather,

A friend in needs a friend indeed,
My Japanese is better,
And when she's pressed she will undress,
And then she's boxing clever,

A friend in needs a friend indeed,
A friend who bleeds is better,
My friend confessed she passed the test,
And we will never sever,

Day's dawning, skins crawling [repeat three more times]
Pure morning, [repeat this three more times]

A friend in needs a friend indeed,
A friend who'll tease is better,
Our thoughts compressed,
Which makes us blessed,
And makes for stormy weather,

A friend in needs a friend indeed,
A friend who bleeds is better,
My friend confessed she passed the test,
And we will never sever,

Day's dawning, skins crawling [repeat three more times]
Pure morning,[repeat this three more times]

A friend in needs a friend indeed,
My Japanese is better,
And when she's pressed she will undress,
And then she's boxing clever,

A friend in needs a friend indeed,
A friend with weed is better,
A friend with breasts and all the rest,
A friend who's dressed in leather

jueves, 28 de enero de 2010

Maps - Yeah Yeah Yeahs


Dicen que el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse.

A veces, uno se tiene que ir, y no quiere.

Otras veces, uno reuerda con añoranzas cuando uno no podía irse.

Ahora que uno está afuera, se da cuenta de que en realidad, uno sólo salió a dar la vuelta de manera indefinida.

Ahora, me rehúso a regresar, me la estoy pasando de huevos.

Quizás necesite irme después. Por ahora, todo anda bien.

Quizás no necesite irme. Puedo quedarme tranquilo.

Todo, al menos por este ahora de meses, me ha gustado bastante.

Me pregunto cuánto durará todo esto.

Me pregunto hasta cuándo podré tolerar... perseverar.




Pack up
I'm straight
Enough
Oh, say, say, say
Oh, say, say, say
Oh, say, say, say
Oh, say, say, say
Oh, say, say, say

Wait, they don't love you like I love you
Wait, they don't love you like I love you
Maps
Wait, they don't love you like I love you

Made off
Don't stray
My kind's your kind
I'll stay the same

Pack up
Don't stray
Oh, say, say, say
Oh, say, say, say

Wait, they don't love you like I love you
Wait, they don't love you like I love you
Maps
Wait, they don't love you like I love you

Wait, they don't love you like I love you
Maps
Wait, they don't love you like I love you

Wait, they don't love you like I love you
Wait, they don't love you like I love you
Maps, wait
They don't love you like I love you

Wait, they don't love you like I love you
Maps
Wait, they don't love you like I love you

lunes, 18 de enero de 2010

Del la exclusividad, la poli y monogamias, del cómo amo a mi pareja.


No termino de entender la necesidad de una relación monógama, pese a que para algunas personas pudiera significar una forma de constituir una sociedad de protección o algo similar. Creo que hay las mismas o mayores ventajas en una relación poligámica, o muchas más si es abierta (en la poligámica se ejerce la sexualidad con varias personas y en la abierta el carácter sexual no implica necesariamente ni poligamia ni monogamia).

La seguridad emocional entre las personas que ejercen una relación de pareja sexoafectiva, desde mi punto de vista, tendría que generarse por muchos otros canales además del sexual (el intelectual y el sentimental) , pilares, que desde mi punto de vista, que generan el tipo de vinculación entre las personas. Es en su cualidad y conexión donde nace el decir qué tipo de relación se tiene con el/la otr@. Creo que se puede amar a alguien desde alguno, algunos o todos los canales.

Para mi, nadie debiera ser exclusivo, más bien creo que todos somos diversos. El generar élites en las relaciones sólo permite rellenar huecos de inseguridad, que al final ni terminaran de llenarse, ni dejarán de ser huecos. Creo que el usar a las personas como llenaderos emocionales es algo irresponsable, completamente egoísta, peligroso y a favor de una dependencia que pudiera no ser nada constructiva. Ergo, para mi, hacer exclusividades con mis parejas sexoafectivas resulta contraproducente e innecesario. No busco generar élites o cambios sustanciales de estatus sentimental al mantener alguna relación sexoafectiva con alguien, solo amarle de manera incondicional en tiempo y forma. Creo que nunca se puede amar de manera igual a personas diferentes, además de que es claro el amor de pareja cuando se da. También creo que el amor no es estático, está vivo, y como todo ser vivo, puede nacer, crecer y morir.

Para mí, hay una clara distinción entre el sexo casual y hacer el amor. Quizás las dos puedan llevarse de la mano bajo ciertos casos, pero no en el general, y es bastante limítrofe pensar que una cosa tenga que implicar a la otra. Habemos muchos contraejemplos de eso, algunos que nos jactamos de serlo, y hay muchísimos otros que lo niegan y en el fondo lo ejercen (¿cuantas personas no "traicionan" a sus seres amados por "una aventura"?). Que esté bien o mal, eso es cosa de la moral y no de los hechos. Los hechos nos respaldan, existimos personas poligámicas que nunca hemos vivido la monogamia por mera convicción. Al final, para mi, resulta más constructivo, para una relación, no hacerla depender de exclusividad alguna que la pueda vulnerar (esa es la fuerza de las relaciones abiertas). Prefiero que las relaciones crezcan como seres vivos, y que den lo que tengan que dar en los momentos que tengan que dar. Todo bajo una forma fortuita que nada tiene que ver con lo efímero, todo bajo lo que las decisiones propias y de la pareja den, siempre bajo acuerdos y consensos acerca de lo que pudiera estructurar la relación, siempre tratando de comunicar al grado permisible por el lenguaje, que ya de por si, muchos límites nos pone.

Quizás la monogamia pueda acontecer en una relación, y si se da de manera fortuita, podría ser mucho mejor. De igual manera con la poligamia. Nada puede acontecer de manera fortuita en una relación cerrada porque se da por entendido que se tiene que ejercer una función ante el otro (función que además resulta hegemónica y con muchos prejuicios). Para mi, es claro que lo fortuito rara vez sucederá, al menos en este tiempo. Creo que quienes necesitan monogamia o poligamia, en el fondo (o no tanto) son personas inseguras. Creo que lo interesante es no necesitar característica alguna del otro para poder amarlo y recibir de aquel, amor.

Me gusta pensar que lo fortuito liga las vidas de las personas, y también me gusta que las decisiones que tomamos nos den como resultado las cosas que anhelamos. Mejor, si en dicho anhelo se incluye un bienestar común, o es anhelo de dos (o más) el propio.

jueves, 14 de enero de 2010

De la posesión y el humano



Pienso, y como un celo de mi alma, guardo en mi vientre los sentires que entre las musas bagan y me recuerdan el efímero estado de enagenamiento que me justifica ahora mismo: prisión de cómodos barrotes y pisos laminados, prisión que entre los paños viejos acumula los saberes de algo que todos conocemos como ambiguo. En este mundo de seres apáticos y tibios, acurrucados y arrinconados en confortables escondites, cabe la posibilidad de que estemos encerrados en una prisión que arranca de un sólo movimiento toda libertad al humano, para que si así lo decide él mismo se vuelva un suspiro acongojado e inútil en una tarde apática y sin chiste. Ahora, en este espacio tan diferente al del origen, en este lugar tan ajeno de la naturaleza esencial que nos conformó, nos encontramos nosotros mismos -los humanos-, como sociedades de consumo, antagonistas y desquiciadas, sin fundamentos vinculables a los favores naturales de los que nos hemos generado.

La conciencia logra que todo esto se vea como un absurdo anhelo remarcando la verdadera necesidad de parar, de renunciar constantemente al estatus propio, consecutivo al fantasma de la realidad en el que nos encontramos viviendo. Si se asume esto como verdadero, quienes se digan conscientes tienen que hacerse a un lado de aquello que aprisiona. Si así nos decimos, tenemos que hacer a un lado aquello que hace al humano algo no humano, algo no orgánico y aferrado a lo enérgico por su beneficio egocéntrico. Tenemos que lograr una refundación y emancipar otras ideas, hegemonizar la deshegemonización de las palabras, tenemos que dejar libres a las letras por regiones, tenemos que reconocer el legado que de Babel nos fue otorgado. Quienes se llamen conscientes tendrán que asumir la necesidad de la propagación de energía y no su concentración en alguna forma, la disipación de las lenguas y no su predominancia global, la diversidad y variedad que el conocimiento que nos permite poder manejarlo de manera neutral y regional, concentrar energía, hacen del conocimiento un capital redituable... El flujo tiene que ser disperso, no concentrado, el flujo de la energía (por lo tanto de la vida), tiene que dejar de ser concentrado en esa masa malébola que sólo consume y degenera destruyendo, deconstruyendo de manera anticipada y violenta la naturaleza original y primigenia. El camino al acumulamiento de energía sólo permite generar trabajo innesesario, calor que no nos sirve, poder que no se usa, capital que delimita.

Para mí, las mentes libres, las de verdaderos humanos, serán las que vivan el conflicto de la posesión, los que vivan el luto propio, los que afronten todo miedo con conciencia y conocimiento, los que sientan sus pasiones con libertad y sin necesidad de con ello destruir o destruirse.

El poder, la superioridad, el capital (en cualquiera de sus formas): la posesión. Tenemos que definir bien esas ideas para poder contrarrestarlas, tenemos que, ya sea dese la prisión racional, o fuera de ella, liberarnos de esta realidad predominaste que nos ha anclado para calcinarnos. Tenemos que, desde la cotidianidad, renunciar a lo que se posee, lo que se adquiere. Los humanos, entre uno de tantos barrotes, admiramos e idolatramos al de la posesión, que es el que más nos aferra a este mundo.