miércoles, 7 de octubre de 2009

De la muerte y la energía



[Retomado del 3/05/09]

Es de la vida y la muerte el mismo asunto: transición de niveles energéticos en escalas energéticas. La integración de la energía en la muerte es con el todo, y de la vida es la propagación de la misma a través de la armonía que permite estructurarla como un caos de complejidad infinita. Todo al final cuentas con algún orden, pese a ser complicado con significante infinidad. La muerte entonces, se me traduce como un cambio en el que la interacción energética cambia de nivel. Entonces, sucede que todo el tiempo todo está muriendo cuando cambia de niveles energéticos. No por ello, se deja de tener vida, pues todo lo que acontece en este mundo tiene vida propia por el simple hecho de propagar energía por medio de su manifestación en algún nivel.

Aquí hablo de cambios de energía en niveles, no en escalas. La escala de un algo es el objeto. Por ejemplo, la materia. El cómo ésta va cambiando de niveles, es la complejidad de su existencia y la ramificación de ésta en otras escalas depende conforme la progresión o retracción de sus niveles. La conjunción de la complejidad de cierta materia se puede volver algún complejo orgánico, la integración de materia orgánica se conjuga en seres cada vez más complejos. Todos ellos cuando "mueren", derivan de nuevo en materia no orgánica o en alimento para otros seres, pero no por eso, dejan de ser seres vivos, sólo es un cambio de nivel en su estructura, que al final, venía de una escala, propiciando así, la interacción energética que representa el proceso de morir.

2 comentarios:

GelatinaPlateada dijo...

Wey la florecita esa me recuerda la infancia!!! es akella cuya vaina revienta y esparce la semillita. Tiene dulce la puntita del cornetín...!

AlejandroV dijo...

Muy interesante, me pareció que la idea es similar a la de mi entrada llamada "senseless" en mi blog, con esto quiero decir que me da gusto que alguien mas, alguien que no conozco, comparta esa idea. En definitiva las ideas están ahí y gracias a la red los pensamientos comienzan a flotar nuevamente en el aire.