miércoles, 25 de marzo de 2009

Confuso y difuso


Confuso y difuso. Así me conservo un poquito afuera, con mis palabras y mis mundos, siendo igual de difícil de leer que las historias de un pasado inentendible. Así soy, porque así me lo permito, porque así lo he decidido, porque así ya me he formado. Vivo en una noche durante el día porque me desagrada la luz, porque la iluminación que me acontece es de tantas maneras y por tantas circunstancias, que no puedo dejar que un bosquejo hermosamente gráfico me distraiga. Así pasa mi pequeño paso pesado en penares de protuberancias pasadas, permitiendo imaginar e imaginar, trabajar en esa metarealidad incongruente. Así paso el tiempo pasado, en recuerdos, en nostalgias, en remembranzas de momentos cumbres. Me la paso sobrestimulándome el tercer ojo, el sexto y séptimo chacra. Comúnmente eso se llama hacerse chaquetas mentales. A mi me gustan, esas venidas mentales han llegado a ser imprescindibles en mi vida, en estos sueños despiertos...

Desentiendo y contradigo mis proezas: "No más chaquetas mentales. No más venidas mentales. No más drogas, no más debilidad, no más sensibilidad." He tratado de volverme una emulación de mi mismo y he fallado muchas veces. Me he perdido y me he encontrado volviendo a tratar de emularme. Siempre emulo y simulo muchas cosas. A veces ya cuesta trabajo encontrar el yo que si soy yo y el que pretendo estar siendo. Lo triste de vivir así es cuando te asumes en un lugar en el que no estás, te das cuenta de que todo es ficción. No hay muchos pros de ser así, porque generalmente se pasan desapercibidos los logros y las metas adquiridas. Mandas a la mierda la concepción de autoestima, te estorban de igual manera que la luz. No la tienes porque no te importa, pero no por eso eres un maniaco-depresivo suicida.

Dialogo conmigo mismo:

-¿Y la muerte?-

-Bien gracias. Allí anda merodeando de vez en vez, a veces vestida de coche, o de puente, o de pozo o de sobredosis. No es un personaje con tanta trascendencia. Le tengo un altarcito para recordarme su ausencia y lo bien o mal que me siento por ella.-

-¿Y el alacrán?-

-No se. Se va y viene, se va y regresa. Es intermitente. Yo espero dejar de esperarlo pero al final siempre termino esperándolo mas y mas. Se ha vuelto cotidiana esa espera y ha dejado de tener importancia porque se ha vuelto un acto de mis días. Parece ser llevadera en este estatus.-

-¿Y el disidente romántico?-

-No quiere saber de mi ni yo de el, aunque vendrá y vendrá fuerte, como un temporal que azota la playa o un estridente individuo que no deja de parlotear para fingir su bienestar.-

-¿Y las cosas y pertenencias?...-

-¿cuales?, si ni a mi mismo me pertenezco...-

Así se pasa el tiempo, en estos estados de bienestar, en estas infamias del espacio metafísico del estar pensando, si es que se está. Si no se está, juguemos a que vivimos en Matrix y aventémonos del puente a ver que pasa... No, prefiero la hipócrita y cómoda congruencia del pensamiento racional, prefiero las mentiras que me dan seguridad del método científico, las prefiero más que esas mentiras que pueden hacerme volar y hacerme perderme en el vacío. Temo y vivo en miedo. Allí está aquel que en la grieta del universo que me ve y se burla. Yo aquí, he dejado de hacerle caso desde hace mucho tiempo, no niego ni afirmo su existencia. El destino, por mas grato o mas ingrato, sólo me permite vislumbrar hacia el horizonte de mi vida, no hacia el cielo...

Ya estuvo de estar desperdiciando mi tiempo en pendejadas. Ahora ocupare mi tiempo en otras que valgan mejor la pena o que al menos me generen una estúpida sensación de bienestar que no tengo. Ahora comenzaré a luchar por mi ego y me volveré parte de aquel circulo más hipócrita aun. Me disfrazaré de intelectual de escritorio y subiré algunos peldaños. Si he de ser una puta, me volveré una muy productiva... o... Mejor no, mejor me sigo arrepintiéndome de todo, mejor sigo dudando de la duda, y de mi, y de todo. Al final, no pasa nada si un humanito más se retracta de sus efímeras desiciones. O mejor sigo dudando del arrepentirme o tomar decisiones, pudiera dudar del estar dudando, pudiera construir una eterna duda que me mantuviera aquí estático todo el tiempo cuestionando...

Cualquier parecido a la realidad, es mera coincidencia...

¿Tú qué harías si no esperaras? ¿Olvidar? ¿Evadir? ¿Esconderte?.... ¿Cuántos verbos pueden usarse para describir a un alma cobarde e insatisfecha, devaluada y herida?

Así pasa el tiempo en esta montaña rusa de la vida. A veces irradiamos energía por quince meses y luego nos escondemos para olvidar, para recuperarnos, para seguir soñando despiertos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja, planeaba hacer de mi comentario todo un debraye como el que a veces tenemos en discuciones pero de pronto sonó cry baby y todo valió madres.

Sólo te dejo dos rolas. Debido a que entiendo a la perfección todos esos estados de los que aquí has hablado trataré de ser lo más prudente posible. La primera normalmente es un tipo de pregunta que sale de mi consciencia (o inconsciencia quizá) cuándo me enfrento a... tu sabes, no necesito ser tan explícito, me entiendes y lo entenderás cuándo lo leas.

La segunda es aplicable en varias cosas, yo normalmente la aplicaba al ex, a veces la aplico a los prospectos (ya sabes, cuándo te bajan el cielo la luna y las estrellas) y otras tantas veces la aplico a mi mismo, como un tipo de doble personalidad dónde una le reclama a la otra. A veces es como un tipo de regaño y otras como un tipo de consuelo.

Bueno, ya ahí le lees.
Saludotes!!


Suppose I said
I am on my best behavior
there are times
I lose my worried mind

Would you want me when I'm not myself?
Wait it out while I am someone else?

Suppose I said
Colors change for no good reason
words will go
From poetry to prose

Would you want me when I'm not myself?
Wait it out while I am someone else?

And I, in time, will come around, come around
I always do for you

Suppose I said
You're my saving grace?

My grace
My self
Not myself, my myself and I...
When I'm someone else
When I'm someone else
When I'm someone else
When I'm not myself
Myself



So your standing on a ledge,
It looks like you might fall.
So far down,
Or maybe you were thinking about jumping.

Now you could have it all,
If you learned a little patience!
For though I cannot fly,
I'm not content to crawl!...

So give me a little credit,
Have in me a little faith!
I want to be with you forever,
If tomorrow's not too late!...

And it's always too late when you've got nothing
So you say!...

But you should never let the sun set on tomorrow,
Before the sun rises today...

IF I AM!
Another waste of everything you dreamed of,
I will let you down...

IF I AM!
Only here to watch you as you suffer,
I will let you down...

So your walking on the edge,
And you wait your turn to fall.
But you're so far gone,
That you don't see the hands upheld to catch you.

And you could find the fault,
In the heart that you've been handed!
For though you cannot fly,
You're not content to crawl!...

And it's always too late when you've got nothing
So you say!...

But you should never let the sun set on tomorrow,
Before the sun rises...

IF I AM!
Another waste of everything you hoped for,
I will let you down...

IF I AM!
Only here to watch you as you suffer,
I will let you down...

So you're standing on a ledge,
It looks like you might fall...

IF I AM!
Another waste of everything you dreamed of,
I will let you down...

IF I AM!
Only here to watch you as you suffer,
I will let you down...

The answers we find,
Are never what we had in mind.
So we make it up as we go along...

You don't talk of dreams
I won't mention tomorrow.
And we won't make those promises that we can't keep...

I will never leave you!
I will not let you down!
I will never leave you!
I will not let you down!

(Seee cómo no)
:P